sábado, 20 de julio de 2013

Tatuajes y eso

Thiago Messi nació este año, tuvo la suerte de ser el hijo del mejor jugador de fútbol, pero tardará unos años en darse cuenta. Su padre, aquel hombre tímido que mueve una pelota por allá en España, le hace honor al pequeño Thiago tatuándose sus pequeñas manos en la pierna izquierda, su pierna buena.


Estoy sentado y me pregunto, ¿por qué mi padre no se tatuó mi cara en la pierna, o en el brazo? ¿Significa esto que mi padre no me quiere como Leo a Thiago? ¿Es el tatuaje la mejor manera de demostrar el amor hacia alguien, o algo?


Esta amiga que tengo consiguió un perro hace un par de años, con la mala suerte que, tras año y medio, su pequeño amigo fue arrollado por un carro a un par de calles de su casa. Ahora mi amiga lo lleva con cariño en su piel, pero no metafóricamente. Se tatuó una huella y un nombre en la espalda. El hombre promedio vive 85 años, y en un futuro se espera que este número aumente hasta acercarse al centenario. Ahora, esta persona llevará hasta el día de su muerte el recuerdo de un actor de reparto que probablemente sólo estuvo presente en el 1.5 por ciento de dicha existencia.


Dicen que los tatuajes son la manera de hacer arte en el cuerpo, disculpen la incertidumbre, pero ¿es esa la mejor manera de dejar un legado, de brindar un homenaje, de demostrar que se quiere? Antonio, un conocido, se pintó en el cuerpo un carrete de cine porque es apasionado por las películas y porque estudia para inventarse sus propios largometrajes. Como yo lo veo, prefiere pintarse la industria del cine en el cuerpo que escribir su nombre en la historia del cine.


La gente está tan desesperada por marcar su cuerpo, por sentirse diferente, por figurar y ser interesante, que se dejan de las cosas más estúpidas. Yo no sé qué lo mueve a usted, ni soy nadie para decirle qué hacer con su vida, pero la próxima vez que esté con su tatuador de cabecera pregúntese muy bien, ¿se puede comprometer a aquel dibujo o aquellas palabras por el resto de su vida? ¿Es un tatuaje mejor homenaje que el cariño, el respeto y el buen ejemplo? Su cuerpo es el vehículo que mueve su conciencia, piénselo dos veces antes de rayarlo porque sí.

Es mejor que deje de dar ejemplos, o me van a matar los dueños de los tatuajes. Por ahora me retiro para llamar a mis papás. Necesito preguntarles por qué no se tatuaron mi cara en las nalgas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario